Llega ‘Cabárceno en directo’

La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR), dependiente del Gobierno regional, ha puesto en marcha la iniciativa didáctica y de entretenimiento ‘Cabárceno en directo’, cuyo objetivo es enseñar el interior del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la vida diaria de los animales a través de directos que se emitirán en la cuenta de Instagram del parque @cabarcenooficial.

Los técnicos del Aula Medioambiental de Cabárceno serán los encargados de guiar a los seguidores e interesados en esta experiencia que permitirá adentrarse en las entrañas del parque y explicará cómo trabajan cuidadores, veterinarios y técnicos de la instalación en su manejo y relación con cada especie, así como anécdotas del día a día de los animales.

Se trata de los recintos con más superficie de Cabárceno –25 hectáreas– y a través del mismo el espectador podrá entender la magnitud del parque cántabro. Cabárceno ocupa 750 hectáreas, en las que conviven en semilibertad más de un millar de animales pertenecientes a cerca de 150 especies de los cinco continentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Conoce más sobre los elefantes de la mano de Edu y Patri, técnicos del Aula de Medio Ambiente del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. 1ª parte.

Una publicación compartida de Parque de Cabárceno Cantabria (@cabarcenooficial) el

Asimismo, se podrán conocer los aspectos más interesantes del elefante africano y se presentará a la numerosa familia de esta especie que vive en la instalación, entre ellos las pequeñas crías que han nacido en los últimos meses (sólo desde la aplicación del estado de alarma han nacido una veintena de animales, entre ellos 2 camellos, 1 watutsi, 6 oseznos, 3 elands, 1 llama, 1 yegua monchina y 4 muflones). También acercará al espectador a curiosidades de cada especie, las rutas más secretas de Cabárceno y a alguno de los enclaves y miradores con mejores vistas.

La acción está dirigida para todos los públicos, con especial atención a los niños con el fin de ofrecerles una herramienta de acercamiento y concienciación de la importancia de salvaguardar el medio ambiente y la naturaleza.

Redacción (Agencias)