5 libros que saltarán al cine y TV

El 23 de abril se celebra el Día del Libro, una fecha que este año no contará con las clásicas ferias y firmas de ejemplares debido a la crisis del coronavirus.

La literatura es también una fuente inagotable de historias para el cine y la televisión y 2020, si la COVID-19 lo permite, promete ser un año cargado de versiones tanto para la pequeña como la gran pantalla. A la espera de que abran los cines, esta lista recoge algunas adaptaciones que llegarán en los próximos meses, entre las que destacan títulos como Dune o Artemis Fowl.

DUNE

La novela de Frank Herbert llegará a los cines de la mano de Denis Villeneuve y un reparto de lujo formado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Josh Brolin o Jason Momoa, entre otros. Se espera que se estrene el 18 de diciembre.

ARTEMIS FOWL

Basada en la saga literaria juvenil de Eoin Colfer, Artemis Fowl está dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Colin Farrell, Ferdia Shaw, Josh Gad y Judi Dench. Llegará a Disney+ el 12 de junio.

LA MALDICIÓN DE BLY MANOR

La secuela de La maldición de Hill House está basada en Otra vuelta de tuerca de Henry James. La nueva obra de Mike Flanagan se lanzará este año en Netflix y aunque por el momento no hay fecha concreta, se espera que sea en octubre.

PETER RABBIT 2: A LA FUGA

Sony Pictures se ha visto obligada a retrasar el estreno de Peter Rabbit 2: A la fuga hasta el 18 de diciembre. La cinta, basada en el libro de Beatrix Potter, está encabezada por Rose Byrne.

THE UNDOING

Nicole Kidman participa también en esta serie inspirada en Tú ya lo sabías de Jean Hanff Korelitz. La ficción, que cuenta además con Hugh Grant y Donald Sutherland, se podrá ver próximamente en HBO.

Redacción (Agencias)