#YoTambiénLeoElQuijote

Representantes de la cultura y el mundo del espectáculo se han unido a héroes anónimos que combaten a diario el coronavirus en #YoTambiénLeoElQuijote, una lectura virtual de la obra de Cervantes promovida por la Agencia Efe para celebrar el Día del Libro y a la que los ciudadanos están invitados a sumarse a través de las redes sociales.

La escritora Almudena Grandes es la encargada de iniciar esta lectura colectiva en la que los participantes se han grabado leyendo un breve fragmento del Quijote, cada uno con los medios técnicos a su alcance y la gran mayoría de ellos desde el confinamiento de sus hogares impuesto por la crisis del coronavirus, que este año impedirá las tradicionales celebraciones del Día del Libro y de Sant Jordi.

Comparten lectura con profesionales cuyo trabajo resulta fundamental durante este período de pandemia: médicos, sanitarios, limpiadoras, cajeras de supermercado o policías, a los que está celebración pretende homenajear.

La lectura virtual promovida por Efe está también abierta a la participación de instituciones y de cualquier usuario de las redes sociales: simplemente debe publicar en su cuenta personal de Twitter un vídeo de unos 30-45 segundos de duración leyendo un fragmento del Quijote. En el tuit deberá citar la cuenta de @EFEnoticias e incluir la etiqueta #YoTambiénLeoElQuijote.

Además se podrá participar a través de Instagram, publicando un «stories» en el que el usuario aparezca leyendo dicho fragmento, citando asimismo la cuenta @efe_noticias e incluyendo la etiqueta #YoTambiénLeoElQuijote.

Redacción (Agencias)