Cuatro años sin Su Majestad Púrpura

Prince Roger Nelson, conocido artísticamente como Prince, murió a los 57 años el 21 de abril de 2016 en su domicilio de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota).

Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958, Prince comenzó su carrera musical a finales de los setenta, alcanzando gran éxito en 1984 con su disco ‘Purple Rain’. Editó una treintena de discos y se le considera uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas.

Prolífico como pocos, ha dejado una infinidad de material inédito grabado, por lo que los fans seguirán recibiendo nueva música en el futuro. Pero sea como fuere, Prince ya dejó en vida un legado importante de canciones con gran calado en la cultura popular de nuestro tiempo. Escogemos un repóker ganador.

AS LONG AS WE’RE TOGETHER (1978)

Prince debutó en 1978 con el disco For you, muy influenciado por la música disco y los sonidos de Motown. Sirva este As long we’re together como muestra.

PURPLE RAIN (1984)

Sin duda su composición más emblemática, tema estrella del disco del mismo título que le convirtió en un artista superventas.

SIGN OF THE TIMES (1987)

Ya asentado como gran artista masivo, publicó en 1987 la que es considerada su gran obra maestra, Sign of the times.

CREAM (1991)

El último gran álbum de Prince en lo que a ventas se refiere fue Diamonds and Pearls en 1991, con singles como Get Off y este pegadizo Cream.

BREAKFAST CAN WAIT (2014)

Artista prolífico como pocos, publicó tres discos en los últimos dos años, siendo Art official age el más celebrado en 2014. Prince estaba de gira cuando llegó el fatal desenlace.

Redacción (Agencias)