Paul McCartney pide el cierre de los mercados ‘húmedos’ de China

Paul McCartney, vegetariano, amante de los animales y activista de los derechos de los animales desde principios de los ’70, ha pedido el cierre de los «mercados húmedos» de China.

Estos mercados, donde una variedad de animales vivos y pre-sacrificados a menudo se venden para carne, no están regulados por la limpieza o la seguridad alimentaria. De hecho, existe una teoría sobre el COVID-19, muy discutida y aún sin confirmar, que sugiere que el virus se originó en un mercado húmedo en el distrito de Wuhan.
En una entrevista con Howard Stern, el ex beatle ha culpado a los «mercados medievales chinos» del surgimiento del nuevo coronavirus, a pesar de que aún no está probado el origen del virus. McCartney fue contundente en sus declaraciones y le exigió al Gobierno chino que regule este tipo de mercados. El músico expresó que «es un poco medieval comer murciélagos».  «Espero que esto signifique que el gobierno chino diga: ‘Bien, muchachos, realmente tenemos que ser súper higiénicos por aquí'», declaró.

No es la primera vez que Paul McCartney levanta la voz contra las prácticas de los comercios de China que venden animales. El artista no ha vuelto a actuar en el país asiático desde 2005, después de emitirse un documental de la BBC que demostraba el maltrato y la falta de de higiene en sus políticas alimentarias en China.

Redacción (Agencias)