Contar cuentos para sobrellevar el confinamiento

El Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada) ha puesto en marcha el proyecto «¡Cuéntame algo!«, cuyo objetivo es animar a los vecinos a grabarse leyendo un cuento, un poema o algún pasaje de un libro durante el confinamiento por el coronavirus.

Durante los próximos días, aquellos vecinos que lo deseen podrán grabarse en sus casas y enviar los vídeos, que se colgarán en la página web del Ayuntamiento, en el apartado «La ventana de las ideas», y también en sus redes sociales.

«Debido al momento que estamos viviendo, nos hace falta más que nunca una buena charla con un amigo, con un vecino, escuchar voces diferentes, compartir ratos agradables que nos hagan volar la imaginación, y por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa», ha señalado la concejala de Cultura, Elena Mamely.

«¡Cuéntame algo!» forma parte de «La ventana de las ideas», un proyecto puesto en marcha por la concejalía de Cultura junto a Guadalinfo, la biblioteca municipal, el Archivo-Documentación Plan Lector de Vegas del Genil y el área de Informática.

«La ventana de las ideas» es una página web en la que se recopilarán todo tipo de recursos culturales para sobrevivir a la cuarentena, desde libros hasta cuentos, pasando por música, juegos, cursos de formación en internet, actividades físicas, recetas de cocina o visitas virtuales a museos, ha explicado Mamely.

Esta «ventana» irá actualizándose con nuevos recursos cada semana y está disponible a través de la web del Ayuntamiento.

Redacción (EFE)