Calanda rompe la hora desde casa

La localidad turolense de Calanda se ha vuelto a estremecer este Viernes Santo con el acto central de su Semana Santa, Romper la Hora, en el que el estruendo de tambores y bombos ha vuelto a ser el protagonista, aunque en esta ocasión desde balcones, ventanas o terrazas.

Un silencio más vacío que nunca esperaba a que el reloj de la iglesia diera las doce campanadas, señal de inicio del evento y en el que por primera vez la plaza de España de la localidad estaba prácticamente vacía con apenas presencia de agentes de la Guardia Civil y periodistas que trabajaban para transmitir el acontecimiento.

El alcalde ha transmitido a los vecinos un mensaje de agradecimiento, en el que ha destacado la unión en una tradición como es Romper la Hora, que ha definido como «acto y seña del sentimiento calandino», y ha invitado a todos a «disfrutar y sentir la magia de este momento singular».

Como ya hicieron otras localidades de la Ruta del Tambor y Bombo cuando rompieron la hora en la madrugada del Jueves Santo, la retransmisión de este acontecimiento ha podido seguirse por internet o televisión gracias al trabajo de los medios de comunicación y de los vídeos que los vecinos han aportado.

Redacción (Agencias)
Imagen: Ayuntamiento de Calanda