Recetas solidarias para el confinamiento

El cocinero alavés Unai Fernández de Retana y la asociación Kultura Kalean! han puesto en marcha una serie de iniciativas para hacer más llevadero el confinamiento, entre ellas, un concurso gastronómico que donará dos euros por cada receta recibida.

«Cocina de confinamiento», que podrá seguirse a través de la web del mismo nombre y de las redes sociales, dará consejos a la ciudadanía para planificar la compra de la semana, propondrá un menú diario con platos «sanos y sabrosos» y lanzará un concurso para que la gente se entretenga cocinando.

Fernández de Retana será en encargado de retar a los participantes, a los que propondrá seis o siete ingredientes para hacer un plato con ellos. La iniciativa tendrá además una vertiente solidaria, ya que Laboral Kutxa donará un euro a Cruz Roja y otro al Banco de Alimentos de Álava por cada receta presentada al concurso.

Kultura Kalean! ha puesto también recientemente en marcha el concurso «Korterraza desde casa» para premiar historias y músicas creadas durante el confinamiento en las categorías de: Igual es un buen momento para decir te quiero, Cuéntame un cuento, Música de balcón y La mejor foto de «#yomequedoencasa».

La asociación ha anunciado este martes dos novedades con respecto a esta iniciativa: que Laboral Kutxa donará un euro a Save the Children por cada participante y que el plazo de presentación de trabajos se amplía hasta el viernes 17 de abril para que más gente pueda participar.

Redacción (EFE)