2 millones de personas visitan el Prado, desde sus casas

Casi dos millones de usuarios han visitado el Museo del Prado de manera virtual gracias a la iniciativa «PradoContigo», propuesta por la pinacoteca tras cerrar sus puertas el pasado 12 de marzo ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Según ha informado este viernes el Museo del Prado, el «PradoContigo» -su programa de actividades a través de sus redes sociales y página web para mantener su conexión con el público- ha logrado atraer a 1.969.852 usuarios desde la fecha de su cierre temporal.

Asimismo, añaden, las interacciones de los usuarios en redes sociales han superado en más de un 190% las de meses anteriores.

Por otra parte, los vídeos más populares han sido el de Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo del Prado, publicado el 13 de marzo, sobre las obras de Rubens, Veronés o Poussin; y el vídeo sobre las plantas que se muestran en «El jardín de las Delicias» del Bosco, con comentarios del investigador en botánica Eduardo Barba, publicado el 18 de marzo.

Redacción (Agencias)
Imagen: Museo del Prado