Green Family lanza una canción infantil contra el coronavirus

Detrás de cada canción infantil que conocemos, detrás de cada ritmo pegadizo y detrás de cada muñeco cantarín, lo más importante es que haya conciencia. La responsabilidad de los compositores de música infantil es crucial. A esta conclusión llegó, hace poco menos de un año, Alejo Stivel, artista, cantante, compositor, productor y voz del famoso grupo Tequila.


“La música tiene que entretener y emocionar, pero también tiene que enseñarnos algo”. Con esta idea en mente, Stivel dibujó en su cabeza un proyecto infantil al que ha conseguido dar forma gracias a 2btube, grupo de medios especializado en conectar con el público joven y experto en YouTube, tanto en representación de talentos como en producción de vídeos y gestión profesional de canales en la plataforma.

Todo ello ha quedado plasmado en el canal de YouTube, «Green Family» que cuenta con valores muy potentes que no suelen estar integrados en los contenidos infantiles a los que estamos acostumbrados. Cada canción transmite mensajes de empatía, tolerancia, sostenibilidad e igualdad; y aprovecha el entorno inmediato de los más pequeños para acercarles a realidades a las que se enfrentarán a lo largo de su desarrollo.

Un buen ejemplo de ello es el último vídeo publicado: “Lava tus manos” en el canal en español y “Wash your hands” en el canal en inglés, que han sido realizados expresamente con motivo de la crisis sanitaria.