El documental sobre los Beatles llegará en septiembre

‘The Beatles: Get Back’, presentada por The Walt Disney Studios verá la luz el 4 de septiembre.

El nuevo film del cineasta tres veces ganador de un Oscar Peter Jackson incluye material restaurado inédito de las legendarias grabaciones para ‘Let It Be’ y del icónico concierto en la azotea con el que el cuarteto británico puso punto y final a su andadura.

Con material extraído de 55 horas de metraje inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de en su mayoría audios inéditos extraídos de las sesiones de grabación para el álbum ‘Let It Be’. La música de la película está mezclada por Giles Martin y Sam Okell en los Estudios Abbey Road de Londres. Con esta prístina restauración, ‘The Beatles: Get Back’ recreará una experiencia intensa e inmersiva para el público.

El nuevo documental nos ofrece mucho más que las íntimas grabaciones de la banda durante las sesiones de grabación para Let It Be y su actuación completa de 42 minutos en la azotea de las oficinas de Apple en Savile Row en Londres (1969) que marcó la primera actuación en directo de la banda en casi dos años y se convirtió en el último directo de los cuatro juntos.

El material captura las interacciones entre los miembros de la banda, la reacción de los fans y de los trabajadores de las tiendas de los alrededores y los cómicos intentos de parar el concierto por parte de dos jóvenes policías de Londres que acudieron respondiendo a las quejas por el ruido.

Redacción (Agencias)