#YoMeQuedoEnCasa y disfruto con la Ciencia

Todo el mundo mira estos días a la Ciencia porque ella controlará el coronavirus, pero el mundo científico y de la tecnología ofrece además innumerables posibilidades para disfrutar, aprender y curiosear mientras no se pueda salir de casa.

Ideas divertidas e instructivas dirigidas a niños, adolescentes y adultos para ver, escuchar y poner el práctica. Estas son algunas.

Astronauta Lili

La divulgadora @AstronautaLili propone convertir nuestra casa en un nave espacial para ir a Marte. Mientras dure el confinamiento realiza cada día una nueva entrega con entrenamiento para “astronautas”, manualidades, estudio del universo y experimentos.

IS4K

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) revisita los juegos de mesa de toda la vida para aprender a usar internet de forma segura con propuestas como “La oca del ciberacoso”, juego didácticos interactivos o “El comecocos de la ciberseguridad”.

Science Friday

La versión web en español del veterano programa de radio estadounidense incluye sencillos experimentos, desde crear mensajes secretos con malvaviscos hasta hacer pintura en 3D con almidón. También se pueden hacer en inglés.

ESA Kids

La Agencia Espacial Europea (ESA) tiene su propia web infantil en la que les espera el extraterrestre Paxi para guiarles por contenidos multimedia, manualidades, pasatiempos, concursos y descubrir el día que Paxi visitó, en persona, la Estación Espacial Internacional.

Lluis Montoliu

El biólogo Lluis Montoliu está aprovechando el confinamiento para subir a su Twitter (@LluisMontoliu) y a YouTube contenidos educativos creados por él. Por ejemplo, explicar con piezas del Tente (el Lego de los niños españoles de otros tiempos) cómo se diagnostica el coronavirus con la técnica RT-PCR.

Redacción (EFE)