La Dama de Elche ya tiene ‘emoji’

La Dama de Elche, obra maestra del arte íbero, ya tiene su ‘emoji’ para su uso en el teléfono móvil y redes sociales, gracias a un concurso en el que han participado 340 diseños, con el objetivo de difundir la ciudad ilicitana en todo el mundo.

En este primer certamen, convocado por la Real Orden de la Dama y en el que han colaborado la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche, el Corte Inglés y el Grupo Antón Comunicación, se premiaba el mejor diseño en las modalidades de alumnos de Primaria, Secundaria y Mayores de 18 años, respectivamente.

El objetivo es que, en un futuro, el ‘emoji’ pueda formar parte de la colección de emoticonos de la aplicación de mensajería Whatsapp. “San Francisco tiene como emoji el Golden Gate; Valencia, su paella, y Elche quiere su Dama”, ha asegurado la presidenta de la Real Orden de la Dama, María Pérez Cascales.

El busto se encuentra en la actualidad en Madrid, en el Museo Arqueológico Nacional (MAN), aunque Elche desea su regreso a su ciudad de origen, al menos de forma temporal, como ya lo hizo en 2006, durante un periodo de seis meses, en el que estuvo expuesto en la Torre del Homenaje del Palacio de Altamira.

Redacción (EFE)