Caricaturas «torpes» para financiar un refugio

El refugio de animales Humane Society de Wisconsin atiende una media de 40.000 animales cada año y funciona mediante donaciones. Para que refugios como este alcancen sus objetivos necesitan lanzar varias campañas de recaudación de fondos a lo largo del año. En estas campañas la creatividad y la imaginación son claves para captar la atención de los posibles donantes. Algo en los que son uns verdaderos expertos.

Y es que, con un poco de creatividad e imaginación, este refugio ha demostrado que no es necesario algo demasiado elaborado para dar en el clavo y triunfar con una campaña de recaudación de fondos. La suya consiste en vender un dibujo personalizado de tu mascota a cambio de 15 dólares.

«Es hora de poner un poco de diversión en la recaudación de fondos: Si donas 15 dólares a los animales del WHS, te dibujaremos a tu mascota», escribieron el pasado 25 de febrero en su página de Facebook. «Tenemos un grupo de personas y voluntarios esperando ansiosos por convertir a tu mascota en una obra de arte atemporal (o al menos hacerte reír)».

Esta sincera declaración de intenciones ya dejaba claro que talento, lo que se dice talento para las caricaturas no iba a haber, pero sí mucha voluntad y ganas de hacer el bien. Y eso es, precisamente, lo que ha hecho que esta simpática iniciativa se haya hecho viral superando, con creces, su objetivo.

En cuestión de días, Humane Society tuvo que editar su publicación para comunicar que, gracias a la gran acogida que había tenido su propuesta, se había llegado a recaudar 12.000 dólares.

Redacción (Agencias)