Las diez canciones imprescindibles de James Bond

TOM JONES (1965)

El Tigre de Gales puso toda su testosterona y su rebosante masculinidad al servicio de la Reina en la película de 1965 titulada Thunderball. Se convertía así en el primer hombre en tener el honor de cantar para 007.

PAUL MCCARTNEY & WINGS (1973)

Derroche de rock con Paul McCartney y su banda Wings. El exBeatle facturó una composición desafiantemente ruidosa, perfecta como banda sonora de Live and let die (Vive y deja morir).

DURAN DURAN (1985)

Más de veinte años después de la primera película, ahí seguía John Barry a mitad de los ochenta para colaborar con Duran Duran en este tema marcado por los sintetizadores de la época: View to kill (Panorama para matar).

A-HA (1987)

The living daylights (Alta tensión) contó con los noruegos A-HA en estado de gracia y demostró que los responsables de la franquicia siempre han sabido asociarse a los artistas en su momento cumbre de popularidad. Este fue el último trabajo de John Barry para James Bond.

TINA TURNER (1995)

A mitad de la década de los noventa 007 pasó a ser literalmente irlandés a través del actor Pierce Brosnan. Y por si fuera poco, para la película GoldenEye el tema principal lo firmaron Bono y The Edge de U2, aunque lo cantó Tina Turner.

SHERYL CROW (1997)

Tras el éxito de su All I wanna do, Sheryl Crow gozó de presencia permanente en el mundo del espectáculo. Esto le llevó a componer la canción para Tomorrow never dies junto a Mitchel Froom, proporcionando nuevos aires sonoros al agente inglés.

MADONNA (2002)

Con el cambio de siglo, Madonna terminó haciéndose al fin con este caramelito que es cantar en una película de 007. Revitalizada tras el éxito de Music, la diva se asoció a Mirwais Ahmadzai en este Die another day que no terminó de convencer a los más clásicos.

JACK WHITE & ALICIA KEYS (2008)

Para Quantum of Solace se optó por el primer dueto en casi cinco décadas. Fue la oportunidad perfecta para que White pusiera toda su paranoia rockera a los pies del rubito Bond de gimnasio del siglo XXI. Con la voz de Alicia Keys como perfecto contrapunto.

ADELE (2012)

Definitivamente, si hay un cantante de éxito en un momento determinado, terminará cantando para James Bond. Adele arrasó en 2011 y este Skyfall no fue más que la guinda de un pastel que incluyó el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Canción Original para la diva y su compinche Paul Epworth.

SAM SMITH (2015)

Otro vocalista británico del corte de Adele, Sam Smith, conquistó el mundo con ‘Writing’s on the Wall’, composición para ‘Spectre’, la vigesimocuarta película de James Bond, con la que ganó el Premio Oscar y el Globo de Oro a Mejor Canción Original.


Redacción (Agencias)