Con motivo de su 70 aniversario, la organización impulsora de la red de Eurovisión, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés), ha convocado un concurso para modernizar el histórico himno que acompaña siempre el inicio de su festival.

“Tócalo con cucharas, en formato de rap, folk, ópera, grime o drum ‘n’ bass. Hazlo como solista, improvisa un coro, hazlo más vocal, local o global, es tu decisión”, sugiere la nota de prensa al abordar los posibles cambios del emblemático “Te Deum” de Marc-Antonie Charpentier.

En la misma se pide sobre todo “ser creativo, diferente y arriesgado” en busca de propuestas que reflejen “los valores de servicio público de la EBU de universalidad, diversidad, excelencia e innovación”.

El ganador será recompensado con dos entradas para asistir a la final del próximo festival de Eurovisión, que tendrá lugar el 17 de mayo en Róterdam (Países Bajos), con gastos pagados de desplazamiento, alojamiento y estancia.

Las propuestas, que pueden proceder de cualquier parte del mundo mientras su autor tenga más de 18 años, deben ser publicadas en la red social de Instagram con formato de vídeo de un máximo de 60 segundos de duración, hasta el 1 de abril, usando el “hashtag” #EBU70contest y etiquetando a @ebu_hq.

Redacción (EFE)