Janet Jackson anuncia nueva gira y disco

Janet Jackson ha anunciado este lunes el que será su primer álbum en un lustro, «Black Diamond», metáfora de lo que la artista considera que ha sido su evolución artística y personal y la excusa que la devolverá a los escenarios a lo largo de 2020 con una gira de la que ha ofrecido sus primeras fechas.

Jackson (1966) publicó en 2015 su último disco de estudio hasta ahora, «Unbreakable», un lapso en el que, entre otras cosas, fue madre por primera vez en 2016 a los 50 años tras quedar embarazada del millonario catarí Wissam Al Mana, su tercer esposo.

En 2018 participó en los Europe Music Awards (EMA) de la cadena MTV celebrados en Bilbao, donde recibió el premio honorífico «Global Icon» y donde interpretó una selección de sus principales éxitos, incluyendo «Made For Now«, su más reciente producción hasta la fecha, grabado junto a la estrella del reguetón Daddy Yankee.

Junto con la noticia del lanzamiento del que será su duodécimo disco de estudio, Jackson también ha desvelado las primeras fechas del que será su nuevo tour, de momento más de 30 citas circunscritas a EE.UU. y con comienzo el 24 de junio en el American Airlines Arena de Miami.

Redacción