Costa Rica, un mundo natural y comprometido

Costa Rica es un país centroamericano de gran potencial turístico que está valorado como uno de los destinos internacionales más visitados. Una de sus principales fuentes de ingreso es el turismo. Democracia, paz, país sin ejército desde 1948.

Ofrece además un excelente escenario para las inversiones y el establecimiento de importantes empresas internacionales, gracias al reconocido nivel académico de su población, al buen estándar de servicios modernos y a su estabilidad sociopolítica.

Además, este 2018 se convirtió en un imán para el turismo de reuniones. Con la apertura del Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC) se podrá recibir 4.600 personas para sus reuniones. 

Ubicado a ocho kilómetros del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y a solo 10 kilómetros de San josé, se encuentra el nuevo espacio que congregará personas de diferentes orígenes y culturas, con el fin de intercambiar experiencias y nuevos negocios.

Aunque el país es pequeño y cubre solo el 0.03% de la superficie del planeta, tiene el privilegio de ser el hábitat del 5% de la biodiversidad existente en todo el mundo. El 25.58% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación. 

Costa Rica, ofrece además un excelente escenario para las inversiones y el establecimiento de importantes empresas internacionales, gracias al reconocido nivel académico de su población, al buen estándar de servicios modernos y a su estabilidad sociopolítica.

Escucha la entrevista aquí con María Amalia Revelo, Ministra de Turismo de Costa Rica:

Entrevista: Julián Garvín
Sonido: César Berzal