Música en los Goya

Cine y música siempre han ido de la mano. Y la Academia es cada año más consciente de ello y lo explota más. Repasamos las actuaciones musicales de esta noche de cine.

Empezó a capela y fue la triunfadora de la noche. Amaia siempre ha confesado que, de pequeña, Marisol era su ídolo. Por eso cuando la Academia de Cine le ofreció homenajear a Pepa Flores en los Premios Goya 2020 no lo dudó. Amaia preparó esta versión delicada de La canción de Marisol y enseguida se convertía anoche en trending topic.

Pablo Alborán no podía faltar en los Premios Goya, que se han celebrado en su ciudad., en Málaga. El cantautor ha tenido el honor de recoger el testigo de Rosalía. Si el año pasado la cantante interpretaba Me quedo contigo de Los Chunguitos, este año Alborán ha versionado Sobreviviré de Manzanita, el tema de la película homónima protagonizada por Emma Suárez.

El cantante británico Jamie Cullum ha sido el encargado de recordar con su música a los que ya no están. El público aplaudía la canción de Cullum sobre todo cuando ha aparecido en pantalla la imagen de Chicho Ibáñez Serrador.

Puedes ver la actuación en la página web de RTVE.

Redacción (Agencias) / rtve.es

Fotografía: premiosgoya.hola.com