La risa, el motor de la vida

Para el 73 % de los ciudadanos la risa es el motor de su vida, según el primer estudio de opinión sobre la importancia que la risa tiene para los españoles, que revela también que casi ocho de cada diez encuestados prefiere rodearse de personas que se ríen de todo. Así lo revela un estudio del Observatorio de la Risa, plataforma impulsada por La Vaca que Ríe que se ha unido a la Fundación Theodora.

Las mujeres son las que más se autoconsideran personas risueñas y suelen reírse más que los hombres (un 60 % frente al 40 %). También ocurre con los más jóvenes. De hecho, los niños se ríen 300 veces al día frente a los adultos que lo hacen 30 veces.

Además, una amplia mayoría de los encuestados (87 %) piensa que la risa también influye en el clima y casi el 70 % cree que Andalucía es la región más alegre.

El centro de trabajo es uno de los lugares menos propenso al humor: solo el 15 % de los españoles piensa que ríen lo suficiente en su trabajo en el que la figura del jefe se postura vital: un 97 % considera un jefe con sentido del humor favorece una buena atmósfera.

Redacción (EFE)