España es el país de Europa en el que los usuarios de teléfonos móviles se hacen más autorretratos con sus dispositivos durante 2019, y los españoles se han hecho una media de 728 selfis durante el último año. Así se desprende de un estudio ‘Captura lo extraordinario’ realizado por la marca de teléfonos móviles Honor.

Asimismo, el estudio destaca que España es líder en cuanto a la moda ‘#NoFilter’, con un 73 por ciento de la población uniéndose al movimiento y subiendo fotos sin filtros para enseñar una versión más auténtica de ellos mismos. Le siguen de cerca Italia (71 por ciento) y Francia (68 por ciento).

Casi la mitad de los selfis que los europeos sacan con sus ‘smartphones’ (45 por ciento) son con amigos y familiares. En cuanto al tipo de fotografías, en 2019 en Europa los más frecuentes han sido los selfis post entrenamiento, con mascotas, disfrutando de momentos cotidianos en pareja o recién levantados. Además, los jóvenes europeos prefieren hacerse selfis con paisajes naturales de fondo (62 por ciento) antes que en discotecas (16 por ciento).

Redacción (Agencias)