En un gesto que demuestra que la solidaridad no es solo cosa de humanos, Rusty, el perro de una familia de Ashton, en Adelaide Hills, Australia del Sur, comparte agua con un koala sediento en plena ola de calor, de incendios y de sequía que azotan Australia.

El gesto fue capturado por la cámara de la familia Stone, dueños de Rusty, y difundido en Facebook, donde se ha hecho viral. En él se puede ver al can feliz de recibir la visita del marsupial y feliz también de compartir un momento para refrescarse y compartir muestras de afecto.

Rusty y Quasi (así se llama el koala) se conocen desde hace años. Cuando hace mucho calor, Quasi tiene la costumbre de bajar todas las tardes desde el monte para tomar agua y descansar a la sombra de los árboles de la casa de campo de los Stone.

En todo este tiempo, la pareja ha forjado una de esas amistades improbables entre animales de distinta especie dejando una imagen de solidaridad que ha inspirado a muchos, especialmente en estos tiempos en los que la fauna, la flora – y la vida- de Australia se está viendo amenazada por las llamas de los incendios forestales.

Redacción (Agencias)