Enganchados a Star Wars

Mientras los fans se preparan para el esperado estreno de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’, Spotify revela qué países son los más aficionados a la saga y algunos de los datos más curiosos sobre sus fans.

Desde 2015, los usuarios de Spotify han escuchado la banda sonora de Star Wars durante más de 6,7 millones de horas y, según las reproducciones, España es el quinto país del mundo que más seguidores tiene de la saga, solo superada por Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Canadá.

Uno de los datos más curiosos que ha revelado la plataforma sueca es que el 4 de mayo de cada año es el día en que los fans más escuchan las canciones de la saga en Spotify, coincidiendo con el Día de Star Wars, celebrado desde 1979.

Entre los temas de la banda sonora compuesta por John Williams, los españoles tienen como favorito en 2019 a ‘Across the Stars’, del ‘Episodio II: El ataque de los clones’. Es tal el éxito de la banda sonora que los usuarios de Spotify han creado más de 545.000 playlists con temas de Star Wars, y la canción más incluida en ellas es ‘Duel of the Fates’ de ‘Star Wars: La amenaza fantasma’. Incluso, los fans han creado playlists basadas en los personajes que más les gustan, y Yoda es el favorito, seguido de Darth Vader, Jabba the Hutt, Boba Fett y Han Solo.

Redacción (Agencias)