No sorprende que muchos artistas, en un momento determinado de sus carreras, decidan grabar todo un disco navideño. En ocasiones revisitando villancicos clásicos o con temas propios pero que suenan de una determinada manera que todos asumimos como perteneciente a estos días.

Y ya que el miércoles es el día de Navidad y la música no debe detenerse, proponemos a continuación algunos de álbumes navideños que son la banda sonora perfecta para pasar el día 25 de diciembre.

ELVIS CHRISTMAS ALBUM

‘White Christmas’ es una de las canciones que canta Elvis en su disco navideño de 1957. Reeditado en varios formatos a lo largo de sucesivos años, fue grabado en los Radio Recorders de Hollywood y pasó cuatro semanas en el primer puesto de la lista estadounidense Billboard 200. Fue el primero de dos álbumes temáticos sobre las Navidades que Elvis grabó, junto a Elvis Sings the Wonderful World of Christmas en 1971.

A JOLLY CHRISTMAS FROM FRANK SINATRA

Fue en 1964 cuando los Beach Boys se arrojaron a los brazos de la épica navideña con su séptimo trabajo. Contiene cinco canciones compuestas por el grupo y siete covers y fue un éxito que se mantuvo en listas durante varias estaciones navideñas hasta 1968.

BOB DYLAN: CHRISTMAS IN THE HEART

Trigésimo cuarto álbum de estudio de Bob Dylan, publicado en 2009. A pesar de su origen judío, el músico publicó un álbum con himnos, villancicos y canciones populares de Navidad y destinó sus ganancias por derechos de autor con el fin de recaudar fondos para las organizaciones Feeding America en Estados Unidos y Crisis en el Reino Unido, y para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

ROBBIE WILLIAMS

El inglés triunfa esta temporada con ‘The Christmas Present’, su primer álbum navideño. Williams dijo al presentarlo: “Estoy tan emocionado con mi primer álbum navideño… he hecho mucho en mi carrera, pero publicar este disco es un sueño hecho realidad. Además hacerlo ha sido muy divertido y estoy deseando que todo el mundo pueda escucharlo”.

Redacción (Agencias)