Costa Rica, un destino de sueño

Costa Rica es un pequeño país cuya superficie sólo representa el 0,03% de la superficie de la Tierra, pero que sin embargo alberga 5% de la biodiversidad, en total casi un millón de especies habitan en este maravilloso entorno, no en vano más del 25% de su territorio está protegido por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación que protege las áreas silvestres y parques nacionales del país, lo que lo ha convertido en un modelo de desarrollo turístico sostenible, con una infraestructura turística basada en el equilibrio entre el desarrollo social, económico y medioambiental, y un serio compromiso con la protección del entorno y la riqueza natural.

En Costa Rica sin recorrer grandes distancias se pueden ver majestuosos volcanes activos, bosques tropicales de tipo seco, húmedo y lluvioso, selvas exuberantes y playas en su costa pacífica y en su costa caribeña. Sus condiciones climáticas lo convierten en un auténtico paraíso de la naturaleza.

Hablamos con Pablo Rodríguez, de Turismo de Costa Rica, sobre todo lo que ofrece este gran país: 


El país alberga un total de 12 ecosistemas diferentes que incluyen selvas tropicales verdes, bosques nublados, humedales tropicales, bosques secos primarios, manglares pantanosos, y arrecifes de coral, así como volcanes, playas y cascadas. Esta naturaleza privilegiada es un tesoro ecológico y un hábitat vital parta miles de especies de vegetales y animales.

Costa Rica es un país seguro, con una gran vocación por la paz que hizo que en 1949 decidiese abolir su ejército. Se caracteriza por su tradición democrática y estabilidad política, con una apuesta firme por un equilibrio social y la educación, por lo que está considerado uno de los países más felices del mundo.

En un viaje por Costa Rica el viajero puede encontrar, sol y playa, aventura, naturaleza y cultura; componentes necesarios para satisfacer el interés de cualquier tipo de viajero, donde ante tanta oferta y tanto por hacer, que lo más difícil será la planificación del viaje.

Julián Garvín
@juliangarvin