El «mes» del compromiso

Diciembre es el mes con el mayor número de peticiones de mano -una de cada ocho parejas elijen las navidades-, seguido de julio y agosto, según el Informe Global de Bodas 2019.

Las conclusiones del estudio mundial, elaborado por Bodas.net, The Knot y Wedding Wire, reflejan que las peticiones de mano en el mundo se elevan a un 12 % en diciembre, seguido de agosto, con un 10,4 %, y julio, con un 9,5 %.

Pese a ser una tendencia global, la petición de mano durante el periodo navideño se acentúa más en países como Estados Unidos y Canadá, donde los compromisos ascienden hasta el 19 y el 18 %, respectivamente.

Las parejas españolas siguen esta línea: alrededor del 12 % de los compromisos surgen en estas fechas familiares en las que resulta más fácil compartir la noticia, de acuerdo con el profesor de ESADE Carles Torrecilla, autor de «Libro Imprescindible de las Bodas», que recoge testimonios de 12.000 recién casados.

La principal razón para contraer matrimonio es el amor: siete de cada diez parejas expresan este motivo para consolidar su proyecto de vida en común, mientras que un 8 % toma la decisión por sus hijos y un 7 % lo hace para ampliar la familia lo antes posible.

En España, según la directora general de Bodas.net, Nina Pérez, el sector nupcial se mantiene estable y sigue siendo “tan popular como siempre”.

Redacción (Agencias)