¿Compras…? por Internet

Cerca de un tercio de los españoles hará sus compras navideñas principalmente a través de comercio «online» durante estas fiestas, según una encuesta presentada hoy por el banco móvil N26.

El 29 % de los españoles prevé hacer «casi todas sus compras de Navidad» a través de internet, frente a solo un 22 % de los consumidores franceses o un 23 % de los alemanes, indica el estudio elaborado por la empresa Kantar.

Los datos indican que el comercio electrónico tiene aún un gran recorrido en nuestro país, aunque sí parece tener mayor acogida que en otros mercados europeos.

De los países encuestados por N26, solo en Italia se prevén cifras mayores en compras «online» estas Navidades, ya que un 38 % de los italianos afirman preferir la web para adquirir sus regalos y compras durante las fiestas.

En el caso de los millennials en España, el porcentaje de los compradores que elegirán el comercio «online» para sus compras navideñas se eleva hasta el 39 %, cifra que contrasta con la generación de los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1965), ya que solo un 15 % comprará a través de la web.

Redacción (Agencias)