El Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial han lanzado un concurso internacional de ideas para diseñar un logotipo que identifique a Zamora y cuya “recompensa” ascenderá a 10.000 dólares.

Este lunes se ha abierto el plazo para la presentación de trabajos, que se prolongará hasta el próximo 30 de abril, según la convocatoria promovida por la asociación de desarrollo Zamora10 y apoyada por las instituciones locales para unificar la marca identitaria de Zamora.

El jurado estará presidido por el publicista Luis Bassat, al que acompañarán en la elección del trabajo ganador el diseñador e ilustrador Jacobo Pérez-Enciso y el publicista Juan Carlos Gallego.

La dotación del premio (10.000 dólares) en dólares en vez de en euros se ha debido a la vocación internacional del certamen y a una estrategia de mercadotecnia, ya que “sonaba muy bien el premio en dólares” para que constituyera “un atractivo más” del concurso de ideas, ha explicado en una rueda de prensa el gerente de Zamora10, Francisco Prieto.

La intención es que la nueva marca represente la ciudad y la provincia de Zamora.

Redacción (EFE)