Un belén de lo más dulce

Como ya es tradición durante los últimos 19 años, los maestros pasteleros de Galleros Artesanos de Rute (Córdoba) elaboran su belén de chocolate y que este año representa mundos de fantasía para endulzar la Navidad a los más pequeños.

El Belén de este año es uno de los más grandes del mundo, ya que tiene 65 metros cuadrados y se han utilizado 1.500 kilos de chocolate blanco, negro, con leche y de colores.

Se ha pensado en los más pequeños, porque las casas son auténticos huevos de Pascua, al igual que los personajes de gnomos y hadas que se pueden ver por todas partes, mientras que la fantasía es la protagonista este año con un inmenso castillo que recuerda enormemente a los creados por la imaginación de Walt Disney.

Lo mejor de todo es cuando el 5 de enero se retiran los cristales que protegen el Belén y unos 800 niños «entran en tropel para llevarse todo lo que quieran«.

En cualquier caso, no es lo único que ha logrado para Rute esta empresa maestra en la elaboración de dulces navideños de todo tipo, sabor y forma. Y es que antes de que acabe este año Rute será Municipio Turístico declarado por la Administración andaluza, y será el primero de la provincia de Córdoba que lo consiga.

Redacción (EFE)