El origen ochentero de los jerséis navideños

Tienen hasta día propio. Los jerséis con motivos navideños -o lo que es lo mismo, los ‘ugly sweater’ (jerséis feos)- marcan la cuenta atrás de la Navidad. Desde reuniones informales hasta fiestas (quién no recuerda a Colin Firth en la película El diario de Bridget Jones con su característico jersey de reno)… esta prenda va más allá de cualquier moda: marca una actitud.

Aunque se desconoce exactamente su origen, se cree que los primeros se confeccionaron en 1950 aunque no fue hasta la década de los 80 cuando traspasó fronteras y ganó adeptos. Unos aseguran que empezó a verse en Vancouver (Canadá), mientras otros lo atribuyen a una tradición entre las familias estadounidenses en las semanas antes del comienzo de las fiestas. Lo cierto es que su popularidad alcanzó una nieva dimensión de la mano actor cómico Bill Cosby, quien hizo varias apariciones luciendo un jersey navideño en su programa The Cosby Show, pero no será el único. Will Smith, Chris Hemsworth, Miley Cyrus, Justin Timberlake…  ¡hasta Hilary Clinton o la Familia Real Británica se han hecho eco de este fenómeno!

Aunque llevamos días viéndolos por las calles, el National Ugly Christmas Sweater Day se celebra el tercer viernes de diciembre de cada año, en este caso el 20 de diciembre.

Redacción: Kiss FM