El musical sobre Michael Jackson ya tiene actor protagonista

El musical de Broadway basado en la vida de Michael Jackson, «MJ The Musical», ya ha encontrado a su actor protagonista: el estadounidense Ephraim Sykes, nominado a un premio Tony.

El show podrá verse en el teatro Great White Way y se estrenará el 13 de agosto de 2020, con el preestreno programado para el 6 de julio, después de varios obstáculos con los que se toparon los productores.

«Mi sueño más descabellado se va a hacer realidad», dijo en la red social Instagram Sykes, quien dijo que hará todo lo posible por «honrar al hombre que hizo que quisiera cantar y bailar».

 

El actor fue además nominado para los premios Tony de este año por su papel en «Ain’t Too Proud», en la que aun trabaja. Asimismo, está nominado a los premios Grammy junto con el resto de los actores de «Ain’t Too Proud» por el álbum grabado con las canciones del show, que cuentan la vida del grupo «The Temptations».

«MJ The Musical» contará la vida y carrera del conocido como «rey del pop», en la que se interpretarán además algunos de sus grandes éxitos como «Thriller», «Billie Jean», «Man in the Mirror» o «The Way You Make Me Feel».

La producción de la obra, que contará con un guión de Lynn Nottage -ganadora de dos Pulitzer- y con la dirección y coreografía de Christopher Wheeldon, se encontró en su fase inicial con varios obstáculos tras el escándalo desatado con el documental de HBO «Leaving Neverland».

Redacción (Agencias)