Cómo Prince se convirtió en Prince

«The Beautiful Ones», relato en primera persona de «cómo Prince se convirtió en Prince», de su manera de ver la vida y el arte, llega este jueves a las librerías en su versión en español cuando se cumplen tres años y medio del fallecimiento de una de las figuras más relevantes e influyentes de la música.

Entre fotos inéditas, dietarios y apuntes íntimos, el libro arranca con una introducción elaborada por este escritor y editor Dan Piepenbring, que se convirtió en el responsable de completarlo tras el inesperado fallecimiento del astro musical por una sobredosis de fentanilo. De ese proceso de reconstrucción habla largo y tendido.

«Hablé con Prince por última vez un domingo, el 17 de abril de 2016, cuatro días antes de su muerte», rememora después de tres meses de llamadas esporádicas y apenas 30 páginas de apuntes a mano que se reproducen en el libro.

A partir de las anotaciones y de documentos hallados en la residencia de Paisley Park, en Minnesota (EEUU), llevó años concluir «The Beautiful Ones» (Reservoir Books), en un intento por cumplir la voluntad original de que sirviera como manual sobre el proceso creativo y la industria musical e incluso como altavoz contra el racismo.

Algunas de las claves de su proceso compositivo y de su filosofía musical quedan aquí al descubierto por el propio genio de Minneapolis, como cuando afirma que «una buena balada siempre debería animarte a hacer el amor» o que «las mejores canciones se encuentran en una imaginación vibrante».

Por todo ello, «The Beautiful Ones» no es un catálogo de despropósitos vitales como otras autobiografías, sino una herramienta de crecimiento personal.

Redacción (EFE)