Categories: OcioPublireportaje

The Reminder Bra

The Reminder Bra: La campaña de C&A para concienciar de la importancia de la autoexploración en la prevención del cáncer de mama. Mediante el extracto del banco o un SMS se recordará cada mes que se debe realizar una autoexploración

Alrededor del 20% de los casos de cáncer de mama se detectan durante la exploración física previa a la mamografía, según la organización Breastcancer.org, pero el 48% reconoce no haberlo practicado nunca, de acuerdo al Estudio “Mujer con patología mamaria ¿qué factores se asocian a la práctica de la autoexploración?”  Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, la marca de moda C&A lanza The Reminder Bra, una iniciativa con el objetivo de sensibilizar y concienciar de la importancia de la autoexploración para prevenir dicha enfermedad.

The Reminder Bra es un proyecto piloto y novedoso, cuya primera fase se pondrá en marcha el 17 de octubre en la tienda C&A de La Vaguada, y consiste en que a las personas que compren un sujetador, se les fragmentará el coste en 12 meses sin coste adicional a través de su cuenta bancaria. De esta forma, cada mes verán en su extracto bancario la frase “C&A. Recuerda tu autoexploración mensual #TheReminderBra”, para que no se olviden de la importancia de esta técnica en la prevención.  Se trata de un proyecto muy innovador, ya que se unen por primera vez tecnología, moda y el sistema financiero para concienciar sobre este tema.

La segunda fase, que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre, se basa en que todas las personas que compren cualquier sujetador en las tiendas de C&A en España y Portugal y faciliten sus datos personales recibirán un SMS gratis una vez al mes en el que se les recordará la importancia de la autoexploración durante cada mes. El mes número 12 recibirán otro mensaje, pero esta vez recordándoles la necesidad de acudir a la revisión anual con un especialista, ya que el autoexamen nunca debe sustituir la visita al especialista.

En palabras del Doctor Ricardo Cubedo, Oncólogo del MD Anderson Cancer Center, quien ha intervenido como asesor durante el desarrollo de The Reminder Bra: “La autoexploración mensual no es que ayude a diagnosticar el cáncer de mama precozmente, sino que ayuda a salvar vidas. Dos de cada 10 diagnósticos son detectados entre mamografías anuales, porque la mujer se ha detectado un bulto, por eso sigue siendo muy importante la autoexploración mamaria mensual’’.

informativos

Recent Posts

La superestrella latina incendiará la costa carioca con un show multitudinario

La artista actuará el 2 de mayo en Copacabana dentro del evento ‘Todo el mundo…

1 hora ago

Encuentros secretos para oídos privilegiados: así celebrará el británico su gran vuelta

El cantante organiza 40 listening parties en febrero para presentar en primicia las canciones de…

2 horas ago

La primavera desafina: la crisis climática altera el ritmo romántico de los anfibios

Un estudio en California revela que el aumento de las temperaturas acelera los sonidos de…

2 horas ago

Nueva York bautiza una calle como “Jimi Hendrix Way” frente a Electric Lady Studios

El próximo 24 de febrero de 2026, a las 11:00 h, la ciudad de Nueva…

6 horas ago

Flea versiona en clave jazz el clásico de Frank Ocean “Thinkin Bout You”

Flea ha compartido una emotiva reinterpretación en clave jazz del tema “Thinkin Bout You” de…

6 horas ago

La ciencia descubre por qué hacer ejercicio hace que te sientas mejor

Quienes practican deporte habitualmente suelen decir que su mente está más clara y despejada tras…

6 horas ago