The Reminder Bra

The Reminder Bra: La campaña de C&A para concienciar de la importancia de la autoexploración en la prevención del cáncer de mama. Mediante el extracto del banco o un SMS se recordará cada mes que se debe realizar una autoexploración

Alrededor del 20% de los casos de cáncer de mama se detectan durante la exploración física previa a la mamografía, según la organización Breastcancer.org, pero el 48% reconoce no haberlo practicado nunca, de acuerdo al Estudio “Mujer con patología mamaria ¿qué factores se asocian a la práctica de la autoexploración?”  Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, la marca de moda C&A lanza The Reminder Bra, una iniciativa con el objetivo de sensibilizar y concienciar de la importancia de la autoexploración para prevenir dicha enfermedad.

The Reminder Bra es un proyecto piloto y novedoso, cuya primera fase se pondrá en marcha el 17 de octubre en la tienda C&A de La Vaguada, y consiste en que a las personas que compren un sujetador, se les fragmentará el coste en 12 meses sin coste adicional a través de su cuenta bancaria. De esta forma, cada mes verán en su extracto bancario la frase “C&A. Recuerda tu autoexploración mensual #TheReminderBra”, para que no se olviden de la importancia de esta técnica en la prevención.  Se trata de un proyecto muy innovador, ya que se unen por primera vez tecnología, moda y el sistema financiero para concienciar sobre este tema.

 

La segunda fase, que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre, se basa en que todas las personas que compren cualquier sujetador en las tiendas de C&A en España y Portugal y faciliten sus datos personales recibirán un SMS gratis una vez al mes en el que se les recordará la importancia de la autoexploración durante cada mes. El mes número 12 recibirán otro mensaje, pero esta vez recordándoles la necesidad de acudir a la revisión anual con un especialista, ya que el autoexamen nunca debe sustituir la visita al especialista.

En palabras del Doctor Ricardo Cubedo, Oncólogo del MD Anderson Cancer Center, quien ha intervenido como asesor durante el desarrollo de The Reminder Bra: “La autoexploración mensual no es que ayude a diagnosticar el cáncer de mama precozmente, sino que ayuda a salvar vidas. Dos de cada 10 diagnósticos son detectados entre mamografías anuales, porque la mujer se ha detectado un bulto, por eso sigue siendo muy importante la autoexploración mamaria mensual’’.