Tal día como hoy empezaron a grabar «Hello, Goodbye»

02 de octubre de 1967 comienza la grabación del tema «Hello, Goodbye» de The Beatles en los Estudios EMI de Londres.

Fue escrito por Paul McCartney pero acreditada a Lennon y McCartney. Fue lanzado como sencillo en noviembre de 1967, y alcanzó lo más alto de las listas en Estados Unidos y Gran Bretaña (donde estuvo siete semanas como número uno).

Origen

Alistair Taylor, que trabajó para el mánager de los Beatles Brian Epstein, le preguntó una vez a McCartney cómo creaba sus canciones. Taylor recuerda a McCartney pidiéndole que cantara lo opuesto a lo que él cantase mientras tocaba el instrumento: «blanco y negro», «si y no», «parar e ir», «hola y adiós»

Taylor después se preguntó si Paul realmente compuso la canción improvisando o si ya la tenía en mente.​ En cualquier caso, McCartney pronto tuvo terminado un demo del sencillo. 

Curiosidades

  • Originalmente la canción se titulaba «Hello Hello».
  • Las líneas al final de la canción, donde toda la banda canta «Hela, hey-ba hello-a», surgió espontáneamente en el estudio.
  • McCartney explicó en una entrevista el significado de la canción: «La respuesta a todo es simple. Es una canción acerca de todo y nada. Si tienes negro tienes que tener color blanco. Eso es lo increíble acerca de la vida.»​

Redacción