02 de octubre de 1967 comienza la grabación del tema “Hello, Goodbye” de The Beatles en los Estudios EMI de Londres.

Fue escrito por Paul McCartney pero acreditada a Lennon y McCartney. Fue lanzado como sencillo en noviembre de 1967, y alcanzó lo más alto de las listas en Estados Unidos y Gran Bretaña (donde estuvo siete semanas como número uno).

Origen

Alistair Taylor, que trabajó para el mánager de los Beatles Brian Epstein, le preguntó una vez a McCartney cómo creaba sus canciones. Taylor recuerda a McCartney pidiéndole que cantara lo opuesto a lo que él cantase mientras tocaba el instrumento: «blanco y negro», «si y no», «parar e ir», «hola y adiós»

Taylor después se preguntó si Paul realmente compuso la canción improvisando o si ya la tenía en mente.​ En cualquier caso, McCartney pronto tuvo terminado un demo del sencillo. 

Curiosidades

  • Originalmente la canción se titulaba “Hello Hello”.
  • Las líneas al final de la canción, donde toda la banda canta “Hela, hey-ba hello-a”, surgió espontáneamente en el estudio.
  • McCartney explicó en una entrevista el significado de la canción: “La respuesta a todo es simple. Es una canción acerca de todo y nada. Si tienes negro tienes que tener color blanco. Eso es lo increíble acerca de la vida.”​

Redacción