La vida ‘nada’ útil de los ‘smartphone’

La duración de la vida útil de un ‘smartphone’ debería ser de mínimo 25 años, frente a los tres de media actuales, para compensar su impacto en el medioambiente, y de 20 años para los ordenadores ‘notebooks’.

Un informe de la European Environmental Bureau (EBB), la organización de ciudadanos para proteger el medio ambiente más grande de Europa, ha desvelado que la fabricación de nuevos ‘smartphones’ es lo que causa un mayor impacto medioambiental en Europa, con respecto a otros productos eléctricos como las lavadoras, las aspiradoras y los ‘notebooks’.

Tan solo alargando un año más la vida del ‘smartphone’ se ahorrarían 2,1 Mt CO2, que equivale a que un millón de coches fueran retirados de las carreteras. Anualmente, dentro de la Unión Europea la creación de ‘smartphones’ provoca unas emisiones equivalentes a 14,12 Mt CO2 en total, de acuerdo con el estudio.

En la Unión Europa hay más 632 millones de unidades en stock y se producen unas ventas anuales de más de 210 millones de ‘smartphones’. Desde el informe afirman que esto se debe a que están considerados productos electrónicos de moda en continua actualización, lo que implica que son a menudo reemplazados antes de que se rompan.

Redacción (Agencias)