Los optimistas viven más

Si una persona es optimista tendrá menor riesgo de sufrir enfermedades coronarias y, posiblemente, vivirá más años que un pesimista. Así lo sugiere un nuevo estudio publicado en JAMA Network Open.

Contradiciendo el dicho de que “un optimista es un pesimista mal informado”, los investigadores del Hospital Monte Sinaí San Lucas de Nueva York analizaron 15 estudios que recogían datos de más de 239.000 pacientes.

El comentario de los científicos tras analizar los datos obtenidos durante un período de 14 años fue claramente a favor de los que ven el vaso medio lleno en lugar de medio vacío.

Además del “menor riesgo cardiovascular”, el estudio lanzó otro mensaje en favor de la mentalidad positiva. “La promoción del optimismo y la reducción del pesimismo pueden ser importantes para la prevención de enfermedades” en general, indicó el equipo de analistas dirigidos por Alan Rozanski.

Un elemento que, sin duda, nos ayuda a afrontar las cosas de forma positiva es la música. Desde Kiss FM te invitamos a sintonizaros o suscríbete a nuestros podcasts en Spotify.