La vida de los McCartney a través de las ‘polaroids’

Paul McCartney lavándose los dientes o su hija Mary jugando con la espuma de la bañera son algunos de los momentos de la vida íntima de la familia McCartney que Linda McCartney retrató en ‘polaroids’ y que ahora se recopilan en el libro «The Polaroid Diaries».

«Ella sencillamente veía cosas. Muchas de sus fotografías son simplemente eso, ese preciso clic. Cuando tienes una buena fotografía delante, tienes que reconocerla», explica el que fuera miembro de Los Beatles, Paul McCartney, en la nota de prensa difundida por la editorial, Taschen.

Tomadas desde el principio de los setenta y hasta finales de los noventa, la compositora, activista por los derechos de los animales y fotógrafa, ofrece en estas más de 200 instantáneas su visión particular de la vida diaria, pero también de los paisajes, los edificios o, simplemente, la luz.

«Estabas dando vueltas por ahí y de repente te hacía una foto. Y era como: ‘¿Qué ha sido eso?'», detalla su hija Mary, hoy también fotógrafa, en este volumen, porque, según explica «más que escenas muy cuidadas, ella quería momentos reales«.

Esta colección de ‘polaroids’ llega después de que se publicase, también en Taschen, el monográfico dedicado a la artista «Linda McCartney, Life in Photographs».

Redacción (EFE)