‘Detectives de la ESO’

Cantantes, políticos, medios de comunicación, nadie se salva de los ojos atentos de ‘Detectives de la ESO’, una iniciativa –con cuenta en Twitter y en Instagram– con la que un grupo de estudiantes extremeños repasan sus nociones de ortografía corrigiendo las faltas de personalidades públicas.

El sistema que siguen es el siguiente: los alumnos se encargan —en su tiempo libre y de forma voluntaria— de repasar las cuentas de personalidades con más de 20.000 seguidores, localizar faltas y mandarles un mensaje presentándose al ‘infractor ortográfico’, detallando su valor y corrigiéndoselas. Son muchos los que han caído en las redes de estos adolescentes, desde Rosalía a Arturo Pérez Reverte, pasando por Pedro Sánchez o Iker Jiménez.

Todo sea dicho de paso, la alegría de escribir mejor no es la única motivación de los alumnos participantes: el profesor ha ido ideando diferentes estratagemas a lo largo de los meses para mantener su interés, desde una pequeña subida de nota al alumno que consiguiese que alguna personalidad respondiese a la cuenta hasta una pequeña subida general si la cuenta sobrepasaba determinado número de seguidores.

Con casi 12.900 seguidores en Twitter y casi 2.400 en Instagram y usuarios ‘chivatos’ que etiquetan a los ‘Detectives’ en tuits de su interés, Galán se ve en la obligación de estar en permanente renovación.

Redacción (Agencias)