¡Pon música en el trabajo!

El mes de septiembre es por excelencia el mes de la vuelta al trabajo, y la música puede ser una buena herramienta para superar el síndrome postvacacional.

Y es que según un estudio sobre los efectos de escuchar música en el trabajo realizado por Acoountemps, la mayoría de trabajadores que escuchan música a través de auriculares son más felices, más productivos y consiguen ser más resolutivos a los problemas que se presentan en el día a día.

A estas conclusiones se suma Spotify al apuntar que «cada persona, según el ambiente en el que se encuentre y el tipo de tareas que realice», puede encontrar en su plataforma la playlist perfecta para potenciar sus capacidades profesionales.

Según la compañía de streaming, las opciones favoritas de los españoles son ‘Lo-Fi Beats’ y ‘Peaceful Piano’. Ambas son seguidas por millones de personas y están compuesta por medios tiempos y melodías relajantes, adecuadas para tareas que requieran concentración.

En cambio, para realizar un trabajo más creativo, ‘Impulso Creativo’ será la mejor aliada para potenciar estas cualidades. Esta playlist contiene temas instrumentales y electrónica suave, y es la favorita por más de 570.000 personas para alcanzar la inspiración deseada.

Además, para encontrar la motivación que uno necesita durante la jornada laboral o las sesiones de estudio, la favorita por los usuarios españoles en Spotify es ‘En el Trabajo’. Y, para volver a acostumbrarse a madrugar y llevarlo de la mejor manera posible, ‘Sueño Profundo’ parece ser la opción elegida por más de medio millón de personas en Spotify.

Redacción (Agencias)