Cuarto récord del Euromillón: 190 millones

¿Has pensado alguna vez que pasaría si ganaras el Euromillón? Y más difícil aún, ¿se te ha ocurrido alguna vez que podrías ganar ese dinero con otro boleto? Si la respuesta es no porque crees que es imposible, te estás equivocando.

¡El bote del Euromillón ha alcanzado su récord por cuarta vez en la historia! 190 millones de euros es el precio máximo para este cupón europeo, y todavía no se lo ha llevado nadie. Este viernes 20 de septiembre había en juego 188 millones, pero al no haber ningún acertante el sorteo ha ascendido a su cantidad máxima.

Ahora bien, ¿qué ocurre si nadie se lleva el premio?  Según la normativa del juego en la que participan 9 países, entre ellos España, dice que los 190 millones se deben mantener durante cuatro sorteos más como máximo, que se celebrarán los días 24 de septiembre, viernes 27, martes 1 de octubre y viernes 4 del mismo mes.

Si en ninguno de estos sorteos hay acertantes de la máxima categoría (los 5 números y las 2 estrellas), el importe total aumentaría el fondo para premios de la categoría inferior en la que haya al menos un acertante. Es decir, si en los próximos cuatro sorteos nadie gana el súper bote del Euromillón, el martes 8 de octubre sería más fácil llevarse una buena suma de dinero.

Pero para no crear falsas expectativas ni hacerle ilusiones a nadie, hay que recordar que existe 1 entre 139.838.160 millones de probabilidades de acertar el gran premio, el de máxima categoría.

Agencias.