Mustela, comprometidos con el Medio Ambiente

Comprometido desde 2004, a través de la firma del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con una política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) cuyo fin es la mejora del bienestar social, el laboratorio dermocosmético Expanscience (matriz de Mustela)acaba de obtener la certificación B Corp.

Al unirse a la comunidad B Corp, compuesta por 2.500 empresas en 130 sectores de 51 países, Expanscience y sus 16 filiales en todo el mundo (entre las que destaca España) reafirman su voluntad de situar el interés general en el centro de su modelo de negocio.

 «B Corp es una gran oportunidad para seguir el camino de Expanscience hacia una Responsabilidad Social Corporativa (RSC) positiva, comprometida y nutrida por una fuerte misión social. Esperamos formar parte de un movimiento global impulsado por el deseo de construir un camino colectivo para el bien común», mantiene Cédric Ertlé, nuevo CEO en España y Portugal de estos laboratorios de origen francés, líderes en este país en el cuidado de la piel del bebé (Mustela).

Expanscience se convierte, así, en el primer laboratorio farmacéutico y dermocósmetico a nivel mundial que cuenta con este pionero y exigente sello.

Con él, Mustela refuerza los cuatro pilares de su compromiso social:

  • La garantía de naturalidad y seguridad de sus productos, que hoy en día contienen, de media, un 95% de ingredientes de origen natural y excluyen ingredientes cuestionados o bajo sospecha (parabenes, ftalatos, fenoxietanol, laurilsulfato amónico, laurilsulfato sódico, ciclotetrasiloxano, p-fenilendiamina y compuestos análogos, BHA, benzofenona, triclosán…).
  • Respeto por el medio ambiente con el 100% de sus productos ecodiseñados.
  • Inversión en investigación dermatológica desde hace más de 60 años, para satisfacer mejor las necesidades de la frágil piel del bebé, de las mujeres embarazadas y los niños.
  • La proximidad y el acompañamiento de padres jóvenes y recientes para contribuir al buen desarrollo del niño y la relación paterno-filial.

Escucha a continuación nuestra entrevista con sus responsables en España: