Oler a limón te hace sentirte más delgado

El aroma a limón puede ayudar a las personas a sentirse mejor con su imagen corporal, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Sussex (Reino Unido) y que ha sido presentado en el encuentro ‘INTERACT 2019’.

La investigación, realizada en colaboración con investigadores del Centro de Interacción de la Universidad de Londres y la Universidad Carlos III de Madrid.

«Nuestro estudio muestra cómo el sentido del olfato puede influir en la imagen que tenemos en nuestra mente de nuestro cuerpo y en los sentimientos y emociones hacia él. Ser capaz de influir positivamente en esta percepción a través de la tecnología podría conducir a terapias novedosas y más efectivas para las personas con trastornos de la percepción corporal o al desarrollo de ropa interactiva y tecnología portátil que podría usar el olor para mejorar la autoconfianza de las personas y recalibrar los sentimientos distorsionados del peso corporal», han dicho los expertos.

Los investigadores descubrieron que el aroma a limón hacía que los participantes se sintieran más ligeros, mientras que el aroma a vainilla los hacía sentir más pesados. Estas sensaciones se mejoraron cuando se combinaron con sonidos agudos y sonidos bajos de los pasos de los participantes.

Redacción (Agencias)