Pasar tiempo de pie puede ayudar a combatir los efectos negativos del sedentarismo, según ha demostrado un equipo de investigadores de la Universidad de Granada en un estudio publicado recientemente en la revista ‘Plos One’.

Y es que, según han observado los científicos españoles, al estar de pie durante seis horas se pierden 45 kilocalorías más que si se está en ese periodo sentado o acostado debido, principalmente, a que hay un mayor gasto de energía.

“Los españoles pasamos entre 8 y 10 horas sentados o acostados cada día, sin contar las horas que estamos dormidos. Por lo tanto, si adoptamos medidas para combatir el sedentarismo a través de pequeños cambios como, por ejemplo, pasar más tiempo de pie, se podría reducir el riesgo de obesidad o diabetes tipo 2″, han explicado los científicos.

Para realizar el trabajo, se utilizó una muestra compuesta por 53 adultos jóvenes, ldividisos en “ahorradores” y “gastadores” de energía. En los ahorradores “la diferencia entre sentarse/acostarse o estar de pie es prácticamente nula para ellos. Pero los que gastan energía queman aproximadamente un 10 por ciento más de energía cuando cambian de estar sentados o acostados a estar de pie”, han explicado.

Redacción (Agencias)