Close up of three concentrated students doing an exam in a classroom
Un nuevo estudio ha desvelado que cuanto más larga es una prueba de conocimiento, mayor es el rendimiento femenino y mejores son sus resultados.
El estudio, realizado por los investigadores Pau Balart (Universitat de les Illes Balears) y Matthijs Oosterveen (Universidad de Rotterdam), constata que cuando los exámenes son más largos, ellas mantienen el rendimiento mejor que ellos, lo que les permite obtener mejores puntuaciones y reducir la brecha de género en pruebas de matemáticas o ciencias.
La investigación, publicada hoy en Nature Communications, se basa en los datos de PISA. Los investigadores constataron que al inicio de la prueba, las chicas superaban a los chicos en las pruebas de lectura, mientras que ellos obtenían mejor puntuación en matemáticas y ciencias.
Sin embargo, en todas las materias, «las mujeres mostraron una capacidad notablemente mayor para sostener el rendimiento durante la prueba», de modo que para más del 20 % de los países incluidos en el estudio la brecha de género en matemáticas y ciencias se compensó o revirtió tras dos horas de examen.
Redacción (EFE)
El 15 de febrero recuerda el nacimiento de Enrique Urquijo, alma sensible de una generación
Así fue la noche en la que U2 se lanzó a la pista de baile…
Un estudio internacional detecta que la presencia de embarcaciones reduce hasta un 45% su actividad…
Castellón sigue en aviso amarillo por viento, aunque la situación mejora en la Comunidad Valenciana,…
La quinta edición del festival de la música ha dado la victoria a Tony Grox…
Seguir una dieta saludable a los 45 años puede suponer entre dos o tres años…