El «friki» de las catedrales

El proyecto de un ingeniero de producto de Nules (Castellón), Fran Canós, un «friki de las catedrales» de 30 años, ha sido seleccionado por la plataforma GoArchitect entre los 50 mejores -de los más de 300 presentados- para reconstruir Notre Dame tras ofrecer una visión que respeta su esencia.

Canós ha explicado a EFE que tras el trágico incendio de esa catedral parisina, la asociación mundial de arquitectos Archdaily -utilizada y consultada por 13,6 millones de arquitectos al día en todo el mundo- creó una plataforma (GoArchitect) para recoger las mejores propuestas mundiales a través de un concurso.

El objetivo de ese concurso era preseleccionarlas y hacerlas llegar al Gobierno francés en septiembre para reconstruir el templo del s.XII asolado por el incendio del pasado 15 de abril.

Canós, que se dedica principalmente al diseño de producto y también al interiorismo ligado a la arquitectura, propone en su proyecto de reconstrucción rehacer la nave de crucero y la aguja «tal y como eran» en el diseño original, y basa su aportación en construir un trenzado curvo en cada contrafuerte con piedra lo más similar a la original.

Redacción (Agencias)