Los optimistas son más longevos

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, el Centro Nacional para el TEPT en el Sistema de Salud VA Boston y la Escuela de Salud Pública Harvard TH Chan, han descubierto que las personas con mayor optimismo tienen más probabilidades de vivir más tiempo y lograr una “longevidad excepcional”, es decir, vivir hasta los 85 años o más, según publican en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’.

Los investigadores también consideran que las personas más optimistas tienden a tener hábitos más saludables, como ser más propensos a hacer más ejercicio y fumar menos, lo que podría prolongar la vida saludable.

“Otra investigación sugiere que las personas más optimistas pueden regular las emociones y el comportamiento, así como recuperarse de los factores estresantes y las dificultades de manera más efectiva“, apunta la autora principal Laura Kubzansky, profesora de Ciencias Sociales y del Comportamiento y codirectora del Centro de Salud y Felicidad Lee Kum Sheung en la Escuela de Salud Pública de Harvard T.H. Chan.

Redacción (Agencias)