Un parque jurásico de juguetes desechados

Con más de 30.000 juguetes y piezas desechados, el artista japonés Hiroshi Fuji ha creado un parque jurásico multicolor que se expone en Bangkok para concienciar sobre la invasión del plástico desde nuestros primeros años de vida.

A lo lejos, el visitante a esta exposicexposiciónión se encuentra con dinosaurios multicolores en una sábana psicodélica, pero de cerca descubre que están hechos con todo tipo de juguetes recolectados en Japón y Tailandia. «Quiero encontrar un equilibrio entre la diversión de ver todos estos juguetes, al tiempo de sentir el peligro (del plástico)», explica a Efe Fuji (Kagoshima, 1960).

Fuji también quiere recordar con su obra que el petróleo con el que se produce el plástico proviene en parte de los cadáveres de los dinosaurios del Jurásico, más de 145 millones de años antes de nuestra era.

Entre las «piezas» de este bestiario jurásico se encuentran personajes de Disney, leones, trenes de juguete, personajes de la película animada «Toy Story», sonrientes pikachus o el clásico Tamagotchi.

Redacción (EFE)