Elegir el sexo del bebé ya es posible

Japón y sus inventos. El último: un gel que permite elegir el sexo del bebé. Los científicos han probado esta nueva técnica con ratones, cerdos y ovejas y funciona casi al 100%. En algunos países ya se podía elegir el sexo del pequeño con intervención médica, es decir, con tratamientos de reproducción asistida. Ahora con este avance, no se necesita intervención, la cual es muchos países con España, está prohibida.

La investigación publicada por la revista PLOS Biology explica cómo científicos de la Universidad de Hiroshima han creado un compuesto químico para separar los espermatozoides que darían lugar a una niña de los que darían lugar al varón.

El experimento comenzó en espermas de ratones y el resultado fue claro: los más rápidos dieron la vida del 90% de machos; mientras que de los lentos el 81% fueron hembras.

La principal ventaja del invento es que con geles o espumas vaginales es posible lograr el objetivo. Se aplica en la vagina antes de las relaciones y así aumentan las probabilidades de concepción. En España sólo se permite si con la selección se puede prevenir el padecimiento de una enfermedad ligada al sexo

Fuente: Agencias