Movimiento en Júpiter

No se sabe si hay vida en Júpiter, pero ahora sí sabemos que al menos hay movimiento allí. Un astrónomo de Texas consiguió plasmar el momento exacto en el que aparece un breve destello brillante en la superficie del planeta.

Estas imágenes están compartidas en la cuenta de Twitter Chappel Astro, en donde Ethan y George Chappel, astrónomos aficionados, publican todas sus observaciones. Ahí se muestra una mancha blanca fugaz que desaparece en un instante pero que puede verse al sur del ecuador.

Aunque no es raro que pasen estos impactos en el planeta de nuestra galaxia, sí lo es conseguir capturar el momento en el que ocurre. Poder observar una hazaña increíblemente rara, ya que estas interacciones duran apenas un par de segundos antes de desaparecer.

Los científicos aún no han podido confirmar qué sucedió exactamente, pero el gran tamaño de Júpiter significa que tiene una fuerte gravedad que atrae todo tipo de objetos como este. El fotógrafo señala que “se ve terriblemente como un flash de impacto” en la superficie del planeta más grande de nuestro sistema solar.